La medida, aplicable solo en Argentina, tendrá vigencia a partir del próximo 1° de julio. El grupo franco-holandés explicó en un comunicado que “la industria mundial de la aviación comercial evoluciona rápidamente y las compañías aéreas se enfrentan constantemente a nuevos desafíos. En este contexto, nos vemos en la obligación de adoptar estrategias comerciales que nos permitan seguir siendo competitivos”.


Otras compañías internacionales que han adoptado la comisión cero en Argentina son Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines, Copa Airlines, Aeromexico, Gol y Avianca.


Desde su implementación por algunas lineas aéreas, la comisión cero ha sido uno de los temas más cuestionados por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), pues señala "implica trabajar a gratuidad y en algunos casos hasta perder dinero pues cuando el pasajero adquiere un ticket abonando con tarjeta el importe que finalmente recibirá la agencia es inferior al importe de la compra, cuando la comisión por venta debería ser un ingreso genuino en función al trabajo realizado".