La nueva propuesta, denominada “Una vida para la ciencia”, será operada en forma conjunta por la firma brasileña Echaporã Turismo e Navegação y la Fundación Moisés Bertoni, en el marco de los trabajos liderados por la Senatur para promocionar el turismo fluvial en la zona de la Triple Frontera.

Como parte del lanzamiento oficial de esta opción turística, una comitiva integrada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, operadores turísticos, agentes de viajes, empresarios y prensa especializada, zarpará el 1 de junio a las 9:00 desde el Puerto Tres Fronteras de Presidente Franco con destino a la que fue en su momento residencia del sabio Moisés Bertoni.

“Todas las instituciones hemos asumido el compromiso de impulsar el turismo fluvial en Alto Paraná, atendiendo el potencial hídrico que posee esta zona para llamar la atención de los miles de turistas que visitan la Triple Frontera”, asegura al respecto la titular de Senatur.

El paseo fluvial estará disponible de martes a domingo, con partidas previstas desde el Yacht y Golf Club Cataratas de Foz de Yguazú rumbo al Monumento Científico Moisés Bertoni, ofreciendo un recorrido de tres horas a bordo de una embarcación con capacidad para 200 personas.

Este verdadero monumento de la ciencia, que alberga elementos de gran importancia para la humanidad, se encuentra en un lugar natural protegido, hábitat de animales y vegetales que por su carácter único y excepcional deben ser preservados. La casa del sabio incrustada en la selva paraguaya se encuentra hoy transformada en museo y cuenta con diez salas con objetos personales y frutos de la investigación de Bertoni, brillante biólogo, meteorólogo, cartógrafo y agrónomo. El área forma parte de un corredor ecológico que cuenta con senderos interpretativos: el sendero arroyo Bertoni, que conduce al puerto y el sendero Kuri y palmital, donde se observan especies nativas y exóticas introducidas por el científico.