Desde inicios de mayo de 2018, KLM Royal Dutch Airlines conecta Ámsterdam-Schiphol y Fortaleza con 3 vuelos semanales los lunes, jueves y sábados, operados con Airbus A330 con una capacidad de 267 asientos, incluidos 18 asientos en World Business Class y 249 asientos en Economy. Por otra parte, la aerolínea Joon, "low cost" de Air France, ofrece a sus clientes 2 vuelos semanales, los días viernes y domingos entre París-Charles de Gaulle y Fortaleza, cifra que aumentará a 3 vuelos semanales a partir de la temporada de invierno 2018/19. Estos vuelos realizados con Airbus A340, cuentan con 278 asientos, 30 en clase Business, 21 en Premium Economy y 227 en Economy.

Además de la inauguración de las dos nuevas rutas transatlánticas, la compañía europea, conjuntamente con su socio brasileño GOL instalan un nuevo hub estratégico en Fortaleza que permitirá a los clientes de Air France - KLM realizar conexiones sencillas, una única facturación y un menor tiempo de viaje desde Europa a 6 destinos en el noreste de Brasil, como Belém, Brasilia, Manaos, Natal, Recife y Salvador. En total, los clientes de Air France-KLM y GOL disponen actualmente de una red optimizada de 104 destinos europeos y 50 destinos brasileños.

"La economía brasileña ha dado señales de recuperación y la demanda de los brasileños por vuelos también. Queremos participar activamente en esa nueva reactivación. Este proyecto refuerza nuestra presencia en el país, uno de nuestros principales mercados prioritarios", dijo Jean-Marc Pouchol director general de Air France-KLM para Sudamérica.

"Entre nuestros objetivos se encuentra mejorar nuestro programa de vuelos a Fortaleza para proporcionar conexiones más rápidas y eficaces con los vuelos de Air France y KLM. Ajustaremos los horarios de llegada y salida y aumentaremos nuestra oferta hacia Recife, Salvador, Belém y Manaos, así como una nueva ruta a Natal. Ofreceremos a los clientes que viajan desde el norte y el noreste del país hacia Europa, o para aquellos que vienen a visitar Brasil, una experiencia con numerosas ventajas en cada etapa de su viaje", afirmó Paulo Kakinoff, presidente de GOL. "Este es un paso importante en nuestra colaboración con Air France-KLM, que se remonta a más de tres años", añadió.