Como cada año, Fiexpo Latinoamérica se renueva y sigue superando ampliamente las expectativas en materia de participación y contenido presentando las principales novedades que ofrece el sector dedicado al turismo de negocios, fomentando el intercambio de ideas y propuestas entre los profesionales presentes.

La exitosa edición 2018 de Fiexpo Latinoamérica reafirma su liderazgo como plataforma de negocios e inversiones por excelencia. Por su parte, el país anfitrión Chile, además de proyectarse al mundo como un destino interesante para viajeros de todo el mundo, también logró posicionarse como escenario ideal para congresos y reuniones de negocios.

"Estamos muy felices de haber inaugurado el segundo año consecutivo de la feria en Chile. Fiexpo nos entrega un mundo de oportunidades, tanto para el país anfitrión como para los países que exponen aquí. Latinoamérica tiene gran potencial en el desarrollo del turismo de negocios y esta es una plataforma que nos ayuda mucho a lograr nuestros objetivos", expresó Mónica Zalaquett Said, subsecretaria de Turismo de Chile.

Fiexpo Latinoamérica 2018 arrojó en números 1.695 visitantes, quienes dejaron un promedio de 2.712.000 dólares a la ciudad anfitriona, con 318 empresas exponiendo sus mejores ofertas dentro de los pabellones de los diferentes países a los que se sumaron 700 expositores individuales. Se estima que la feria generó como mínimo 6.543 reuniones.

El evento sirvió de vidriera donde los países participantes pudieron mostrar sus ofertas más atractivas y los destinos ideales para la realización de congresos, exposiciones, convenciones, reuniones de negocios y viajes de incentivo.

Cabe destacar que en el marco de la Fiexpo 2018, Paraguay firmó una carta de intención con el gobierno de Chile a fin de fomentar el desarrollo del turismo comunitario sostenible, dando énfasis especial al empoderamiento femenino en el sector.