Los programas de fidelización de cada aerolínea constituyen un gran incentivo para los viajeros frecuentes, puesto que estimulan a seguir eligiendo a la misma compañía para otros viajes o con miembros de una alianza determinada. La acumulación de millas posibilita canjearlas por vuelos, productos, descuentos y servicios varios.
La empresa multinacional española Indra Sistemas S.A, ha desarrollado una web que permitirá a los usuarios, a través del programa de fidelización de Air Europa "Suma" canjear sus millas en cualquier vuelo de la alianza SkyTeam, integrada por 19 compañías aéreas, incrementando las posibilidades de vuelo a 1.074 destinos alrededor del mundo. Mediante esta implementación tecnológica los clientes de Air Europa, afiliados al programa Suma, amplían su catálogo de beneficios y descuentos de una forma sencilla y más accesible cuando se navega en la red.
Indra ha instalado en Air Europa módulos de su solución e-commerce SuitAir IBE (Internet Booking Engine) que facilita a las líneas aéreas el control absoluto en el proceso de venta y compra de billetes, incluyendo servicios complementarios y ofertas personalizadas para el viajero, independientemente del sistema global de distribución empleado por la aerolínea de origen.
Al encontrarse la nueva web integrada a la página oficial de Air Europa el objetivo principal es mejorar la experiencia del usuario mediante una navegación sencilla y práctica que brinde una transacción transparente accediendo a más descuentos y beneficios con los demás miembros de la alianza.
El programa de fidelización Suma posee cuatro categorías que dependen de la cantidad de millas acumuladas durante un periodo de tiempo determinado, estas son: Base, Silver, Gold y Platinum.
Comentarios