Kathy Guerra, directora de la oficina de Prensa, Cultura y Educación en la embajada de los Estados Unidos en Paraguay, fue la encargada de presentar los destinos de invierno más conocidos y sus principales atractivos turísticos donde sin importar las bajas temperaturas, es posible realizar diversas actividades y disfrutar de inolvidables experiencias.

Los destinos invernales han ganado gran popularidad en el mundo y particularmente en los Estados Unidos, la presencia de visitantes se acrecienta durante esta época del año gracias a la belleza natural del país y las diversas actividades que involucran nieve, ya sean recreativas o deportivas.

Entre los principales destinos de invierno podemos mencionar a Aspen, Colorado, Jackson Hole, Wyoming y Lake Tajo, en California conocidos por sus montañas rocosas cubiertas de nieve, lujosos resorts estratégicamente ubicados y enfocados a la práctica de deportes como esquí, alpinismo y snowboarding. Los amantes de las compras también encontrarán centros comerciales para llevarse un recuerdo del viaje; y para quienes buscan otro tipo de diversión, los bares, restaurantes y paisajes encantadores serán una constante durante la estadía.

En materia de seguridad, Kathy destacó la importancia de informarse sobre las actividades que se quieran realizar y consultar con los guías o el personal de apoyo para evitar accidentes.

Otros destinos igualmente encantadores mencionados en la charla son Bayfield, Winsconsin; Stowe, Vermont y Mount Rainier, Washington que ofrecen tarifas más reducidas que los destinos mencionados anteriormente, mientras que Nueva York, Minnesota y Chicago aparecen como destinos ideales para visitar en Navidad por la alegría y el color que despliegan para recibir a Papá Noel.

"Paraguay tiene mucho potencial como país emisor. Gran cantidad de paraguayos ha tenido experiencias de nieve en los Estados Unidos y eso me alegra mucho, pero creo que existen aún muchas oportunidades que podemos compartir y aprovechar más entre ambos países", afirmó Kathy Guerra.

Durante el evento, los operadores locales miembros del Comité, DTP Travel Group, Intertours y Aeromar presentaron sus paquetes y productos relacionados a los destinos de invierno en Estados Unidos.