“Al lograr la certificación NDC de nivel 3 como agregador, Amadeus demuestra su firme compromiso con el impulso de la industrialización del NDC para apuntalar una nueva era en la comercialización de los productos de las aerolíneas que derivará en una mejor experiencia de compra para los viajeros”, expresó en un comunicado Yanik Hoyles, director del programa New Distribution Capability de IATA.

Considerado como el máximo nivel en cuanto a certificaciones NDC, la IATA asegura que Amadeus obtuvo la certificación tras demostrar su capacidad en la gestión de ofertas y pedidos al conectar a las aerolíneas y a los distribuidores de viajes mediante el estándar NDC. Vale señalar que la firma ha estado trabajando conjuntamente con Travix, un reconocido portal de viajes que se sumó al programa NDC-X a principios de año.

“Estamos encantados de trabajar con una agencia online líder como Travix y de ser uno de los primeros proveedores de la industria en lograr dos certificaciones NDC de nivel 3. El programa NDC-X está plenamente operativo y constituye el último ejemplo de la capacidad de Amadeus para hacer realidad el concepto NDC para el sector”, destacó Gianni Pisanello, vicepresidente del programa NDC-X de Amadeus.

Dos años atrás, Amadeus había obtenido la certificación NDC de nivel 3 como proveedor tecnológico, la cual fue renovada recientemente para la última versión 18.1 que fue generada en base al nuevo modelo de datos de la industria. A través de su programa NDC-X, engloba a todas sus actividades relacionadas con el estándar, tanto como proveedor tecnológico como agregador.