La Torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado situada en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena, es el símbolo más representativo de Francia con una altura de 300 metros, prolongado más tarde con una antena hasta los 324 metros. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, inaugurado en 1889 como parte de las Exposiciones Universales del mismo año.
Desde el miércoles, los trabajadores de la Torre Eiffel han estado en huelga por la nueva política de acceso de visitantes, a la cual consideran responsable de colas excesivamente largas. Sin embargo, para muchos visitantes cuya estadía es limitada, algunos con las entradas ya compradas, las largas colas para ingresar son preferibles a no tener acceso alguno.

El mes pasado, la Torre Eiffel implementó un nuevo sistema de reservas permitiendo que la mitad de sus boletos se adquieran con anticipación para los horarios de entrada programados. Anteriormente, los boletos reservados previamente representaban alrededor de una quinta parte de las entradas. Pero los sindicatos que representan a los 300 empleados de la torre señalan que el nuevo procedimiento crea enormes tiempos de espera con la consecuencia lógica de incomodidad, quejas y situaciones de tensión entre visitantes y empleados.

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con un promedio de 7,1 millones de turistas al año.