En el marco del Industry Showcase & Tabletop Networking, realizado en el parque acuático Wet 'n Wild de Itupeva (São Paulo), el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, informó que en el vecino país fueron importados un total de siete equipos para parques temáticos por un valor de R$ 42 millones, lo que a su vez permitió la generación de cuatro mil empleos.

"Eran inversiones que no se concretaban debido a las tasas impositivas del país. En el turismo, Brasil tiene la mayor diferencia entre lo potencial y lo realizado en el mundo. Los parques temáticos son un segmento en el que tenemos todo para avanzar para convertirnos en un hub en América del Sur, última frontera para la expansión de esta actividad”, señaló Vinicius Lummertz.

Según informes, los parques temáticos de Brasil que más aprovecharon el periodo sin impuestos fueron el Wet 'n Wild de São Paulo, el Beach Park de Aquiraz (Ceará) y el Unipraias de Balneario Camboriú, los cuales realizaron la importación de dos equipamientos cada uno durante los últimos meses.

La séptima inversión se trata de la mayor rueda gigante de América del Sur, que será instalada a finales de año frente al Santuario Nacional de Aparecida, al suroeste de Brasil. La rueda, que contará con 88 metros de altura y 54 cabinas para ocho personas cada una, tuvo un costo de aproximadamente USD 4 millones y ya embarcó desde China rumbo a Brasil.