Aprovechando la temporada de verano europeo, entre el 14 de mayo y el 26 de octubre del próximo año, Air France habilitará una nueva ruta entre Francia y Ecuador. La conexión, que será operada por su marca low cost Joon los martes, jueves y sábados, se realizará a bordo de un Airbus A340 con capacidad para 278 pasajeros, distribuidos en tres clases: Business, Premium Economy y Economy.

“Para el equipo de Air France-KLM en Ecuador es un orgullo inmenso anunciar al mercado el lanzamiento de la ruta Quito-París. Este vuelo directo de Air France operado por Joon tiende un puente entre Ecuador, Europa y el mundo”, afirmó Marie-Noëlle Landázuri, gerente de Air France y KLM para Ecuador.

La ejecutiva también recordó que para viajar desde España, los clientes de Air France/Joon y de KLM pueden hacerlo desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza y enlazar a Quito a través de una conexión en las terminales de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam.

Además de esta nueva ruta, Air France prevé volar desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a Dallas-Fort Worth (Texas), a partir marzo de 2019. La operación se realizará a través de un Airbus A330 de 224 plazas, del 31 de marzo al 30 de junio y del 4 de septiembre al 25 de octubre de 2019 con tres frecuencias por semana, pero a partir del 1 de julio y hasta el 1 de septiembre las frecuencias aumentarán a 5.