En la Audiencia Pública Nº 221, la primera low cost argentina, Flybondi, solicitó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, autorización para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en 284 rutas. La solicitud fue presentada en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

"Somos una compañía aérea que tiene como objetivo continuar con un fuerte crecimiento durante 2018 y 2019, generar miles de puesto de trabajo y empleo indirecto, e invertir en el futuro de la conectividad. La apuesta ahora se ajustará a rutas de cabotaje e internacionales cuyo 90% no pasará por Buenos Aires", señaló Julian Cook, CEO de Flybondi.

Según el ejecutivo, antes de que finalice este año Flybondi prevé volar a Asunción y dar apertura a una nueva ruta entre Corrientes y Córdoba. Durante el verano contará con cinco frecuencias desde El Palomar a Punta del Este y tres desde Córdoba, mientras que en 2019 podría empezar rutas a otros países como Brasil, Bolivia, Perú y Chile.

En cuanto al balance 2018, Julian Cook reveló que durante los primeros nueve meses de operaciones la firma logró transportar a 500.000 pasajeros distribuidos en los 17 destinos que opera. La flota de aviones de la low cost está integrada actualmente por un total de cinco Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.