En el marco del VI Encuentro Regional de Cruceros, organizado en Montevideo, Richard de Villiers, de la dirección del Puerto de Miami, presentó los proyectos que están enfocados a la ampliación y modernización del hub de cruceros que actualmente atiende a más de 5 millones de pasajeros y 22 líneas de cruceros en siete terminales.

"Hoy en día por el Puerto de Miami pasan 5 millones de pasajeros y lo que queremos lograr con las reformas es superar los 10 millones al año. El puerto de la ciudad se está amoldando a las necesidades de la industria mediante la construcción de nuevas estructuras que aporten arquitectónicamente a la ciudad y vinculen a los residentes con el crucerismo", expresó Richard de Villiers durante el encuentro.

Entre los proyectos se destacan la construcción de terminales que darán mayor eficiencia a las operaciones como la de Royal Caribbean con capacidad para atender a 1,4 millones de pasajeros anuales; la terminal B de Norwegian Cruise Line con un diseño especial y capacidad para barcos de más de 5.000 pasajeros; y la de MSC Cruceros que para el 2022 recibirá a sus barcos de 6.700 pasajeros. Por otro lado, también se prevé que Virgin Cruises cuente con una terminal propia en Miami.

De acuerdo a informes, durante el 2017 el Puerto de Miami atendió a 5,3 millones de pasajeros y se espera que el número se incremente hasta alcanzar los 6 millones durante este año, con un aporte a la economía local de USD 29.000 millones.