Mediante la última tecnología, Emirates inició las pruebas de la primera “ruta biométrica” del mundo, la cual permitirá agilizar los procesos de check in, trámites de inmigración, ingreso a salas VIP y embarque. El último equipo biométrico ya fue instalado en la Terminal 3 de Emirates en Dubái y equipos similares podrán encontrarse en mostradores de facturación, salas VIP y puertas de embarque seleccionadas.

“Emirates innova continuamente y se esfuerza por mejorar el día a día del negocio. Después de una amplia investigación y la evaluación de numerosas tecnologías y nuevas propuestas para mejorar el viaje de nuestros pasajeros, estamos satisfechos con el trabajo preliminar que hemos realizado y estamos listos para comenzar las pruebas en directo de la primera ruta biométrica del mundo en la Terminal 3 de Emirates”, señaló en un comunicado Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Emirates.

De acuerdo a informes, el 10 de octubre iniciaron los ensayos para el Smart Tunnel, un proyecto desarrollado en conjunto con la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores en Dubái (GDRFA) que consiste básicamente en un control biométrico donde los pasajeros con solo caminar a través de un túnel pueden cumplir con todos los requerimientos de inmigración.

La "ruta biométrica" cubrirá salidas, llegadas, zonas de tránsito, conexiones y acceso a salas Vip en Dubái. En una primera fase se enfocará en viajeros de First y Business Class, para luego incluir a pasajeros de Economy Class y potencialmente a otros aeropuertos fuera de Dubái.