La noticia, que simplemente confirma una tendencia internacional, provocará una verdadera guerra de "tarifas" entre las compañías con vuelos a nuestro país ya que a partir de diciembre pasaran a ser 4 las que operen la ruta Asunción - Buenos Aires. Flybondi confirmó que el 17 de diciembre iniciará oficialmente sus operaciones en Paraguay. Los vuelos de ultra bajo costo, entre Buenos Aires y Asunción, ya pueden adquirirse a través de la web, único canal de venta de la compañía y se espera que su ingreso impacte a toda la industria.


Mediante un comunicado, la compañía argentina confirmó que ya pueden adquirirse los pasajes para las conexiones directas entre Buenos Aires y Asunción con tarifas de ultra bajo costo que van desde USD 118 por tickets de ida y vuelta. El costo incluye tasas e impuestos y un equipaje de mano de hasta 6 kgs y las operaciones iniciaran oficialmente el próximo 17 de diciembre.


Los vuelos se ofertan desde USD 18 el tramo en el sitio web de Flybondi, pero a este monto hay que sumarle las tasas aeroportuarias. Asimismo, el costo final dependerá de la fecha de reserva y podría verse modificado dependiendo del equipaje que el pasajero opte por transportar y del asiento que haya seleccionado, ya que todos estos servicios tienen un costo extra.

 

 

 

El ingreso de Flybondi a nuestro mercado, impactará tanto a las compañías aéreas que ya operan la ruta Asunción - Buenos Aires, así como a operadores mayoristas y agencias de viajes, que tengan salidas garantizadas a Argentina.


“Estamos muy entusiasmados por empezar a operar nuestra primera ruta internacional a Paraguay. Queremos conectar a las provincias con la región y continuaremos durante 2019 abriendo rutas en este sentido. Cada nueva ruta es más empleo directo e indirecto, más oportunidades para el turismo y miles de personas que pueden tener la libertad de volar a precios bajos”, expresó Julian Cook, CEO de Flybondi.


De acuerdo al comunicado, la ruta habilitada permitirá a Flybondi conectar mediante cuatro frecuencias por semana al Aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires con el Silvio Pettirossi de Asunción, convirtiéndose en la primera compañía ultra low cost en operar en nuestro país. Los vuelos se realizarán a bordo de aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.


Catalogada como la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, Flybondi fue fundada en 2016 y ofrece 13 destinos y 18 rutas operativas que conectan las principales provincias del vecino país. A través de su flota compuesta por 5 aviones Boeing 737-800 NG y un equipo de más de 550 empleados, la firma ha transportado a más de 700.000 pasajeros, de los cuales más de 100.000 fueron personas que viajaron en avión por primera vez.