El reconocido periódico con sede en Londres (Reino Unido), dio a conocer un interesante video de tres minutos y medio donde muestra los sorprendentes avances tecnológicos que transformarán la manera en cómo viajamos.


Las principales premisas que aborda dicha animación se basan en la idea de incorporar vehículos robot, drones aéreos, Hyperloop y aviones supersónicos para transportar a las personas de un lugar a otro con el objetivo de acortar las distancias entre ciudades y reducir los impactos sobre el medio ambiente. De acuerdo a The Economist, es posible que muchos de estos avances lleguen antes que los cambios normativos necesarios para su inclusión dentro de la industria; por ejemplo, los drones requerirán una nueva reglamentación del control aéreo para su uso.


Asimismo, en casos como en el Hyperloop (nombre comercial registrado por la empresa aeroespacial SpaceX) cuya idea explora la posibilidad de transportar pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad, tendrán elevados costes de construcción que podrían retrasar los proyectos.


Sin embargo, The Economist ha realizado una línea de tiempo que describe el proceso de transformación a futuro. Para el año 2020, se prevé que el gigante asiático, China, tenga el 80% de sus ciudades conectadas con trenes de alta velocidad. De igual manera, por las mismas fechas, Estados Unidos comenzará las pruebas de drones aéreos que llevarán los primeros pasajeros a bordo, con Uber al frente.

En el 2023, empezarán a volar los nuevos aviones supersónicos de la compañía Boom, con capacidad para trasladar 55 pasajeros. Para el año 2025, el semanario espera que Los Angeles y Las Vegas, esten conectadas por Hyperloop, que permitirá viajar a 1.000 kilometros por hora. Una de cada cuatro millas recorridas por los viajeros en las carreteras de Estados Unidos, en el año 2030, será a bordo de vehículos autónomos controlados por una central tecnológica especializada. Finalmente el video resalta que para el año 2035,  8 de cada 10 personas usarán taxis-robot en las ciudades donde el servicio esté disponible.