La World Tourist Identification (WTID), una aplicación puesta en marcha por la compañía Wanderlust ha sido bien recibida por la misma Organización Mundial de Turismo (OMT) y permitirá a quienes viajen llevar en su teléfono móvil su pasaporte y demás documentos de identidad, estados de salud, servicios turísticos y medios de pago de forma que no necesitarán soportes físicos en su experiencia de viaje.
En concreto, WTID podrá ser utilizada como identificación personal, integrará los servicios turísticos contratados, brindará información sobre el historial de salud y certificados de vacunación y también como herramienta de pago. El viajero podrá tener a través de la app todo su historial médico, lo que facilitará, en caso de necesidad, su seguimiento a las autoridades sanitarias.
Además, la aplicación supondrá “un plus de seguridad” en este momento, tanto para las empresas turísticas como para las autoridades de los países, “pues permitirá a los turistas moverse por el territorio de forma segura y, lo que es también importante, se podrá utilizar como herramienta de pago en hoteles, transporte público, museos, etcétera.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios