Luego de conocerse la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, autoridades de la región de Quintana Roo aseguraron que cuentan con la infraestructura aeroportuaria necesaria para atender a más vuelos internacionales y con ello dar solución a la dificultad que tendrán las aerolíneas al atender a Ciudad de México desde tres aeropuertos como se propone actualmente.

En este contexto, el Aeropuerto Internacional de Cancún podría ser el más indicado para conectar a México con las principales capitales del mundo, considerando que los informes del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) aseguran que la terminal aérea registró un crecimiento del 10,2% en 2017 tras atender a un total de 23.601.509 pasajeros frente a los 21.415.795 de 2016.

“Estos datos nos revelan la magnitud de la importancia del aeropuerto de Cancún y la gran conectividad que registra con otros aeropuertos de México y el mundo. Estamos ante una gran oportunidad de posicionar a Quintana Roo como punto de conexión de México con el mundo. Tenemos la capacidad y la infraestructura aeroportuaria para hacerlo. Las aerolíneas podrían optimizar tiempos al llegar a este estado, como punto de ingreso al país”, aseguró a la prensa mexicana la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández.

Situado en la costa del Caribe, sobre la Península de Yucatán, el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con capacidad para atender a 25 millones de pasajeros anualmente, siendo el segundo más transitado de México así como el más importante del país y Latinoamérica en cuanto a pasajeros internacionales. Actualmente, en la terminal aérea operan más de 60 aerolíneas que atienden a unos 100 destinos.