La ciudad de Cancún recibe un elevado flujo de viajeros cada año debido a su amplia gama de atractivos, hotelería de lujo y variadas opciones de ocio y entretenimiento. Para hacer frente a la alta demanda, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció que durante 2020 se invertirán más de 100 millones de dólares en mejoras estructurales en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a fin de atender con mayor eficacia las necesidades de los usuarios.

Siguiendo el plan inicial, ya se han puesto en marcha los trabajos de modernización del aeropuerto, considerado el más importante en México y Latinoamérica por pasajeros internacionales y el segundo más transitado del país, sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proyecto 2019-2023 abarca la ampliación de la Terminal 4, así como las mejoras de las Terminales 2 y 3, que contemplan las áreas de migración y aduanas. Asimismo, en los próximos dos años se tiene previsto invertir aproximadamente 12 millones de dólares para la construcción de un rodaje paralelo a la Pista 2, lo cual posibilitará disminuir los tiempos de espera para despegue y salida de posición de aeronaves, integrándola de manera más eficiente a la operación de la T4; también se desarrollará un nuevo rodaje Alfa 7, que funcionará como una salida rápida con operaciones de llegada, incrementando así la capacidad de aterrizajes y despegues.

En 2019 más de 25 millones de viajeros transitaron por el aeropuerto de Cancún, traducido en un crecimiento de 0.5%. Por ello, el grupo aeroportuario mantiene su confianza en el dinamismo del Caribe Mexicano, a la espera de sobrepasar las cifras registradas en el periodo anterior.