Como parte de sus planes de expansión en México, American Airlines anunció que analiza la posibilidad de que el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) sea su nuevo hub en la región del Caribe a fin de poder brindar diferentes opciones de conectividad, tal y como lo hace en Dallas, Chicago y Philadelphia.

“México es el país donde llegan las mejores noticias. Cancún podría potencializarse como un hub para American Airlines, dado que el destino quintanarroense es uno de los más atractivos para los viajeros extranjeros, por lo que se analiza no solo crecer en número de vuelos, sino brindar diferentes opciones de conectividad a los clientes”, declaró a la prensa mexicana, José María Giraldo, director general de American Airlines en México.

Según informes, de enero a octubre de este año, la terminal quintanarroense tuvo una variación de 6.9%, con casi 21 millones de pasajeros atendidos. Además, de acuerdo con registros, agosto fue un mes récord con cerca de tres millones de viajeros estadounidenses que visitaron la zona por aire.

Entre otros planes, el ejecutivo de American anunció el fortalecimiento de las operaciones en Los Cabos, el inicio de un vuelo a Oaxaca a partir del próximo 19 de diciembre, la apertura de la ruta Durango-Dallas el 6 de junio de 2019 y la posible creación de las rutas Dallas Fort-Worth (DFW)-CUN y Chicago-CUN. También anticipó que se buscará avanzar en el acuerdo de codeshare con Interjet, implementado a finales de 2014, para ampliar los beneficios para los pasajeros dentro de México.