Con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje, específicamente del segmento familiar, Joon presentó su nueva línea de asientos modulables denominado "Cosy Joon" para vuelos de larga distancia. Los asientos se transforman en una cama blanda o área de juegos para dos niños (recomendado para niños entre dos y seis años). Los mismos se encuentran disponibles desde noviembre en un total de 16 asientos de cada Airbus A340-300.

La tripulación de Joon convierte los reposacabezas de los asientos en un asiento adicional que luego es utilizado para llenar el hueco entre las filas, disponiendo de una superficie de aproximadamente 105 x 76 centímetros situada en dos asientos contiguos que también se pueden transformar en una zona de juegos. Asimismo, la tripulación proporciona un sobrecolchón y una extensión del cinturón de seguridad.

Asientos destinos a el sector


Según lo informado por la aerolínea, los asientos de la zona Cosy Joon se pueden reservar hasta 55 horas antes de la salida del vuelo sólo para familias que constan de uno o dos adultos con dos niños pequeños, a 20 euros por asiento. No obstante, el servicio es gratuito para los miembros del programa de fidelidad Flying Blue Silver, Gold y Platinum y sus familiares que se encuentren en la misma reserva; en este sentido, la reserva es gratuita al hacer el check-in online 30 horas antes de la salida y está sujeto a disponibilidad.


La iniciativa surge como estimulo para atraer más familias viajeras y abarcar un segmento del mercado que ofrece mucho potencial. Joon es la línea aérea low cost creada en 2017 por Air France y tiene como público objetivo los millennials y familias jóvenes ofreciendo destinos atrayentes para las nuevas generaciones; posee una flota conformada por aviones A320 y A321 de mediano alcance, mientras que la de largo radio está compuesta por aeronaves A340.