En colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP), el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Delta Air Lines presentó oficialmente la primera terminal biométrica en Estados Unidos, la cual está situada específicamente en la Terminal F del aeropuerto de Atlanta, principal centro de operaciones de la compañía.

A través de la nueva terminal, los pasajeros de Delta y de sus socios Aeroméxico, Virgin Atlantic y Air France-KLM podrán cumplir con los procesos de embarque mediante reconocimiento facial -previo registro-, sin necesidad de mostrar tarjeta de embarque o pasaporte en el control de equipaje, el control de seguridad ni la puerta de embarque, en donde fue instaladas cámaras biométricas.

“Lanzar la primera terminal biométrica en los EE.UU, en el aeropuerto más ocupado del mundo, significa que estamos trayendo el futuro de la aviación a los clientes que viajan alrededor del mundo. Los clientes tienen la expectativa de tener una experiencia de fácil transición y sin interrupciones en sus travesías. Eso es lo que queremos ofrecer con esta tecnología en todos los puntos de contacto con clientes dentro del aeropuerto”, dijo Gil West, oficial de Operaciones en Jefe de Delta.

Primeramente, la tecnología estará disponible sólo para vuelos internacionales, pero se prevé que los vuelos domésticos también cuenten con el mismo proceso. Después de Atlanta, el próximo aeropuerto que incorporará la tecnología será el de Detroit, seguido por Orlando, Los Ángeles y Nueva York.