La semana pasada, Delta Air Lines habilitó la primera terminal biométrica en EE.UU en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta. Durante la habilitación, la compañía anunció que la tecnología será incorporada en otros aeropuertos estadounidenses como los de Orlando, Los Ángeles y Nueva York para cumplir con los procesos de control de seguridad y embarque, sin necesidad de que los pasajeros presenten pasaporte.

Una vez que el sistema sea instalado en la ciudad de la Florida, los socios de Delta con acuerdo de joint venture podrán realizar sus embarques a través del sistema de reconocimiento biométrico de la aerolínea estadounidense. En este sentido, GOL es socia de Delta, pero no en la categoría de una joint venture. Sin embargo, de igual modo podría emplear el sistema durante el embarque en Orlando.

"No tiene por qué no hacerlo, por ahora es sólo con las joint ventures, pero cuando nuestras terminales biométricas estén instaladas y en pleno funcionamiento en los otros aeropuertos, GOL podrá ser incluida en el embarque por reconocimiento facial", asegura Gil West, oficial de Operaciones en Jefe de Delta.

Mediante el nuevo sistema, los pasajeros pueden cumplir con los procesos de embarque -previo registro-, sin necesidad de mostrar tarjeta de embarque o pasaporte en el control de equipaje, el control de seguridad ni la puerta de embarque. Para ello, en dichas áreas se instalan una serie de cámaras biométricas que permiten la identificación de los pasajeros mediante reconocimiento facial.