Asunción es igualmente el primer destino internacional de Flybondi, la ultra low cost argentina y el primer destino internacional desde el Aeropuerto El Palomar. Antes de la partida del vuelo desde Buenos Aires, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich expresó: “Hoy es un día muy importante para este aeropuerto. El Palomar se convierte en internacional con este primer vuelo a Paraguay. Un aeropuerto por el que ya pasaron 600 mil pasajeros este año y que no para de crecer”, afirmó.

El primer vuelo de Flybondi a nuestra capital registró una buena ocupación, entre pasajeros pagos y el grupo de invitados integrado principalmente por representantes de medios de prensa argentinos. Participaron del acto de bienvenida, representantes de la DINAC, de la Senatur (estuvo presente la ministra de Turismo Sofía Montiel), representantes diplomáticos, invitados del trade turístico y medios de prensa.

“Somos una compañía aérea que tiene como objetivo continuar con un fuerte crecimiento durante el 2019, generar miles de puestos de trabajo y empleo indirecto, e invertir en el futuro por mayor conectividad”, afirmó tras la llegada de vuelo Julián Cook, CEO de la compañía. Curiosamente, al arribo no se realizó el tradicional bautismo de agua que reciben los aviones en los vuelos inaugurales. “Vemos un gran potencial en la ruta Asunción/Buenos Aires, al igual que entre Asunción y otros destinos de la Argentina. Asunción es nuestro primer destino internacional, y en unos días más inauguramos nuestro segundo destino, Punta del Este. Esperamos a futuro sumar más rutas desde Asunción a otras provincias de la Argentina, como Córdoba y Bariloche”, expresó Cook.

El titular de la DINAC, Edgar Melgarejo, mencionó que Flybondi permitirá que más paraguayos puedan viajar en avión. “Con sus tarifas económicas apunta a un segmento de la población que no utiliza habitualmente el servicio aeronáutico”, consideró. Además expresó que otras aerolíneas low cost están interesadas en volar a Paraguay.