Presentada como una aerolínea para los millennials, y a medio camino entre una tradicional y una low cost, Joon no cumplió con las expectativas y Air France decidió dar cierre a sus operaciones. Una vez que se concrete oficialmente, tanto el personal como las aeronaves se integrarán a la casa matriz; mientras que los vuelos comercializados bajo la marca Joon pasarán a ser operados por Air France.

“A pesar de los impactos positivos de Joon, la marca fue difícil de entender desde el principio para los clientes, los empleados, los mercados y los inversores. La pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad y, lamentablemente, ha debilitado el poder de Air France”, aseguró Air France en un comunicado.

Si bien aún no brindó fechas, la aerolínea francesa asegura que con el cierre de Joon y la integración de sus efectivos y aeronaves, obtendrá muchos beneficios gracias a la armonización de la flota, la marca y el producto, al tiempo que la gestión de la operación se verá mejorada con una flota común, sin embargo mantendrá Transavia, otra marca filial de bajo coste, además de su marca para vuelos domésticos, Hop.

Lanzada en 2017, Joon estaba enfocada al segmento de los viajeros millennials, con una propuesta "auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo". En diciembre de ese año comenzó a volar desde París a Barcelona. Posteriormente, anunció nuevos proyectos como la conexión a París con Quito que estaría operativa desde mediados de este año.