El cambio empezará a implementarse a partir del 23 de enero en los vuelos de la compañía en todo el mundo y aportará "consistencia, simplicidad y claridad a la experiencia de embarque", expresan voceros de la línea aérea. Al mismo tiempo, nuevos colores distinguirán los diferentes productos tarifarios de Delta (Basic Economy, Main Cabin, Delta Comfort+, Delta Premium Select/First Class y Delta One), y cada uno de ellos, además de SkyPriority, tendrá un color específico desde la reserva hasta el embarque. También se aumentará la cantidad de grupos de abordaje para evitar aglomeraciones en el área de la puerta de entrada. Los miembros de SkyMiles Medallion y los miembros elegibles de la tarjeta de crédito American Express de Delta SkyMiles seguirán disfrutando del embarque prioritario.

La línea aérea estadounidense, explicó que durante los últimos años se midió la satisfacción de sus usuarios para delinear este proceso de embarque. “Cada cliente valora la consistencia y el saber qué esperar cuando viajan. Hemos estado escuchando a nuestros clientes sobre el estrés que a menudo sienten en la puerta antes de abordar, y hemos estado implementando pequeños cambios durante años”, añadió Tim Mapes, vicepresidente senior y director de Marketing en Delta.

Durante el proceso de compra, se notifica a los clientes Basic Economy que es posible que su equipaje de mano sea facturado de forma gratuita para prevenir faltas de espacio en los compartimentos superiores del avión. Este procedimiento seguirá realizándose tras la introducción del nuevo embarque por tarifas de Delta.

En los últimos meses, la segunda compañía aérea de los Estados Unidos introdujo diversas iniciativas en sus centros de operaciones para mejorar la experiencia de sus viajeros. En diciembre lanzó la primera terminal totalmente biométrica en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, disponible también para pasajeros de sus aerolíneas socias.