El proyecto prevé modernizar de forma íntegra las oficinas de atención al turista de Bariloche, ubicadas en el emblemático Centro Cívico. Según indican fuentes oficiales, la Sala de Informes cuenta con más de 70 años y recibe aproximadamente 250.000 personas al año (solo en enero pasaron por el lugar 32.000 turistas), razón por la cual resulta indispensable encarar obras de esta naturaleza.

El renovado Centro de Visitantes contemplará tres pilares clave: la preservación patrimonial, la identidad patagónica y el cuidado ambiental que representan los ejes principales de su nueva imagen. También incorporará cómodos espacios modulares de trabajo, recambio del sistema de calefacción, luminaria de avanzada, impermeabilización de terrazas, sistemas 100% digitales (cero uso de papel), entre otros aspectos acorde a la altura del destino.

El presidente del Consejo municipal e impulsor de la iniciativa, Diego Benítez, aclara que "se van a utilizar recursos del turismo para financiar el proyecto". Igualmente el ejecutivo hizo hincapié a la "posibilidad histórica de mejorar la vitrina de la ciudad optimizando el servicio y la carta de presentación de Bariloche ante los visitantes, un tanto insuficiente en la actualidad en cuanto a comodidades, estética y tecnología".

Los trabajos comenzarán a fines del mes de abril, cuando acabe la Semana Santa y disminuya el flujo de turistas que visitan Bariloche. En principio se estima que la obra tendrá un plazo de ejecución de 2 a 3 meses y se espera que las obras concluyan antes del inicio de la temporada invernal.