El consorcio español AENA -a través de su filial AENA Desarrollo Internacional- logró la adjudicación de seis aeropuertos de los 12 subastados (Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, João Pessoa y Juazeiro do Norte) con una inversión de USD 495 millones, lo cual le otorga el derecho de gestión por un lapso de 30 años, con posibilidad de ampliación por 5 años más.

Mediante un desembolso de USD 114 millones, Zúrich Airport Latin America tendrá a su cargo la administración de dos aeropuertos del sudeste del Brasil: Vitória (Espírito Santo) y Macaé (Río de Janeiro); mientras que el consorcio brasileño Aeroeste -formado por los grupos Socicam e Sinar- obtuvo la adjudicación de las terminales de Cuiabá, Sinop, Rondonópolis y Alta Floresta, tras una puja que superó los USD 10 millones.

Para el próximo año, el Gobierno de Brasil licitará otros 22 aeropuertos de propiedad estatal, entre los que se encuentran los de capitales regionales como Curitiba, Manaos y Goiania. El anuncio, que fue realizado por la Secretaría de Aviación Civil del Ministerio de Infraestructura del vecino país, busca que el proceso del año 2020 contenga tres grupos, sureste, centro y norte.


Además de pagar por la concesiones, los consorcios que obtengan las adjudicaciones deberán realizar una series de inversiones en trabajos de modernización y mejoras de los aeropuertos.