Con el objetivo de impulsar la verificación automatizada de documentación de pasajeros, la IATA y Star Alliance han renovado su alianza para implementar la solución "Timatic AutoCheck" a fin de mejorar la experiencia de viaje. El acuerdo, celebrado en el marco de la 75 Asamblea General Anual de la IATA en Seúl, Corea, busca brindar mayores beneficios a las aerolíneas que forman parte de Star Alliance.
"La transformación digital es esencial para satisfacer el cambio constante de las expectativas de los pasajeros hoy y en el futuro. Por ello, la selección de Timatic por parte de Star Alliance brindará a sus clientes una mejor experiencia", manifestó Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.


Timatic AutoCheck es una tecnología mediante la cual los clientes de Star Alliance pueden constatar de forma automática su documentación de viaje durante el proceso de chek-in, ya sea en el mostrador del aeropuerto, a través de internet o en cualquier punto de tránsito antes de iniciar el viaje. Esta solución se destaca por ofrecer varios beneficios tales como evitar situaciones incómodas (negación de entrada a un país por causa de la falta o invalidez de documentos), habilitar una experiencia fluida y sin contratiempos cuando el viaje abarque varios operadores y evita verificar la documentación ante agentes y en puntos de tránsito.


"Este acuerdo marca otro hito en nuestro esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, especialmente de aquellos clientes cuyo viaje se realiza a través de múltiples operadores. Además, la renovación de la utilización de Timatic AutoCheck de la IATA contribuirá a garantizar una experiencia de viaje perfecta para los 775 millones de pasajeros de nuestros miembros, una prioridad que se encuentra en el centro de nuestra estrategia de reposicionamiento", explicó Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.


La solución Timatic de la IATA lleva más de 60 años ofreciendo beneficios a la industria de los viajes. Comprende Timatic (disponible en la mayoría de las aerolíneas y agencias de viajes), Timatic AutoCheck, TimaticWeb2 y el manual TIM. En 2017, unos 420 millones de pasajeros verificaron su documentación con Timatic.