En el marco de la 53° edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, United Airlines formalizó un acuerdo con Embraer para la compra de 39 aeronaves E175 configuradas con 70 asientos, las cuales reemplazarán a las unidades más antiguas que hoy día operan con sus socios regionales. Dicha operación demandará una inversión de aproximadamente 1.900 millones de dólares, basado en los precios de catálogo actuales de Embraer.

"Con este contrato, tenemos la oportunidad de continuar sirviendo a la flota de United con nuestra plataforma E175, líder en su clase. La dedicación de Embraer a encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes es la razón principal por la que seguimos liderando este segmento del mercado", manifestó Charlie Hillis, vicepresidente de Ventas y Marketing en Norteamérica de Embraer Commercial Aviation.

Asimismo, el ejecutivo menciona que el pedido se incluirá en el backlog del segundo trimestre de 2019 y las entregas comenzarán a efectuarse a partir del segundo trimestre de 2020. Con este nuevo contrato, Embraer ya suma más de 585 E175 vendidos a aerolíneas de América del Norte desde enero de 2013, ganando más del 80% de todos los pedidos en el segmento de aviones con capacidad de 70/76 asientos.

"El E175 ha demostrado ser una parte importante de nuestra flota a medida que vamos creciendo, ya que ambas compañías compartimos el compromiso de ofrecer al pasajero la mejor experiencia de vuelo junto con servicios acorde a los estándares de calidad más elevados", expresó Gerry Landerman, CEO de United.

Embraer es la tercera mayor constructora de aviones comerciales a nivel mundial, detrás de Boeing y Airbus, y líder en el segmento de la aviación regional con aeronaves de 70 a 120 plazas. Cabe destacar que la empresa brasileña está finalizando la fusión con Boeing para crear una nueva compañía valorada en unos US$ 5.260 millones donde Boeing tendrá el 80% del control y Embraer el 20% restante.