The Dock se denomina el centro de investigación y tecnología en donde Amadeus y Accenture están trabajando a fin de idear y crear innovadoras soluciones que permitan facilitar el trabajo de las aerolíneas y empresas turísticas. Las propuestas abarcan desde información respecto a retrasos en los vuelos hasta plataformas de pago para que los pasajeros puedan realizar compras a bordo.

“Todo el mundo es capaz de innovar, pero el problema es hacer que estas innovaciones sean escalables y lleguen a toda la empresa. Algunas de las ideas de la alianza entre Amadeus y Accenture que ya han visto la luz se están utilizando actualmente en varias compañías”, asegura Andrea Marazzi, director de la alianza.

Uno de los proyectos en los que se está trabajando consiste en una aplicación capaz de remitir un aviso al móvil del pasajero informando que hay posibilidades de que su vuelo se retrase y que tiene la opción de cambiarlo por otro. Los creadores de esta herramienta, que aún está en fase de pruebas, aseguran que reducirá el nivel de reclamos, considerando que “los clientes esperan que comprar un billete de avión sea tan sencillo como viajar con Uber y hacer una reclamación tan fácil como en Amazon".

Además de esta aplicación, en el mercado ya están siendo empleadas otras soluciones ideadas por la alianza tales como una herramienta de mensajería para que el personal de cabina pueda comunicarse durante los vuelos y una plataforma de pago para que los pasajeros compren dentro del avión con la tarjeta de embarque, en lugar de utilizar dinero o tarjeta de crédito.

Situado en Dublín, junto a la sede de grandes compañías como Google, The Dock es uno de los centros de innovación y desarrollo más punteros de la industria. En su interior trabajan diseñadores, expertos en inteligencia artificial e ingenieros, entre otros profesionales especializados.