Gracias a las facilidades que hoy día brindan diversas aerolíneas es más sencillo realizar un viaje acompañados por nuestras mascotas, sin embargo a menudo el problema radica en hallar un establecimiento donde se admitan animales. Afortunadamente el porcentaje de resorts de lujo que reciben mascotas va en aumento, ofreciéndoles todo el cariño, cuidado y comodidad que antes solo dedicaban a los huéspedes.

Siguiendo de cerca esta tendencia, el Nobu Hotel y Eden Roc, de Miami, se han asociado con PupJoy y South Florida Pet Sitter para ofrecer a los "familiares de cuatro patas" una bienvenida muy especial mediante el programa Very Important Dog (VID, perro muy importante), que cubre algunos productos y servicios tales como: juguetes para morder, bocadillos naturales, mantas, tazón de comida y bolsas de agua y basura, creando además una selección con temática diferente cada mes inspirada en el espíritu de Miami en la playa.

Ambos hoteles cobran una tarifa de 150 dólares para recibir a los animales, pero también poseen servicios complementarios entre los que podemos mencionar las caminatas para perros, cuyo costo varía de acuerdo al tiempo ya sea de 30, 45 o 60 minutos, incluso más; servicio en la propiedad, donde un cuidador de mascotas profesional se queda en la habitación con el perro mientras el huésped explora las instalaciones del resort; y servicio de masaje, que incluye sesiones con un masajista de perros especialista en Reiki.

Es importante que los dueños supervisen el bienestar del animal desde el principio, informando -en la reserva- la presencia de su mascota con dos horas de anticipación y presentando la tarjeta de vacunación actualizada al momento del check-in. Por lo general existen algunas reglas que deben seguirse en el hotel, como por ejemplo, hasta dónde puede llegar el animal.