Bajo la premisa de implementar controles ágiles, rápidos y seguros, United Airlines anunció que reforzará los procesos mediante una asociación con Clear, firma especializada en sistemas biométricos de seguridad, como lectores de iris y huellas dactilares. En un principio, los procesos de Clear estarán muy pronto disponibles en los aeropuertos de Newark Liberty International y Houston George Bush Intercontinental, pero se espera que próximamente se expandan también a la terminal aérea de O’Hare, en Chicago.

"Nuestra nueva asociación con Clear es otra prueba de cómo siempre buscamos mejorar los viajes con United, en este caso al hacer que la experiencia del aeropuerto sea más conveniente para los clientes. La opción de seguridad biométrica segura y sin problemas de Clear crea una experiencia de viaje acelerada que muchos de nuestros viajeros frecuentes ya usan y adoran", señaló en un comunicado Luc Bondar, ejecutivo de United.

Clear funciona en un modelo de suscripción a través del cual los clientes pagan una membresía de USD 179 por año. Mediante la nueva asociación, United planea ofrecer la suscripción completa a Clear con un descuento para sus viajeros más frecuentes, según la categoría del programa de fidelización. Los miembros de Global Services y Premier 1K podrán obtener el servicio de forma gratuita, aquellos con una tarjeta United Platinum, Gold o Silver por USD 109 y los miembros de MileagePlus por USD 119.

Fundada en el año 2010, Clear cuenta actualmente con más de 3.8 millones de usuarios que emplean sus sistemas de detección biométrica en los aeropuertos de San Francisco, Los Ángeles, Washington y Denver.