La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por resolución N° 1781/2019 autorizó a LATAM Airlines el incremento de su operativa en la ruta Asunción-Lima, pasando de cuatro frecuencias semanales efectivas a un vuelo diario a partir del 6 de enero de 2020. Al respecto, la compañía aérea sostuvo -a través de un comunicado- que dicha acción forma parte de su plan de crecimiento enfocado en mejorar la conectividad del Paraguay y entregar al cliente una oferta más atractiva.

Estos vuelos a Lima, Perú, ofrecen al viajero paraguayo la posibilidad de acceder a uno de los centros de conexión más importantes de LATAM, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde donde opera 132 vuelos diarios a más de 50 destinos en Estados Unidos; España; Ecuador y Colombia, además de destinos del Caribe como Cancún, República Dominicana, San José de Costa Rica, entre otros.

La iniciativa además responde a una estrategia de mercado tras la decisión de Avianca de ajustar su red de rutas desde y hacia Perú, que implica suspender varias conexiones directas con la capital peruana.