El organismo lanzó su 2º Informe de Coyuntura, basado en una encuesta realizada a 80 agencias receptivas de Argentina, con la colaboración de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).

El estudio fue dividido en secciones, apuntando al análisis de los mercados objetivos; la ponderación de estos sobre la cantidad de arribos y el gasto de turistas; el desempeño comercial de los clientes; las expectativas de los socios comerciales del exterior; las acciones que tenían previstas impulsar en el corto y mediano plazo; la estimación sobre el comienzo de la regularización de la situación; y las recomendaciones con una mirada sectorial.

Además el estudio muestra que la mayoría de las empresas se encuentra enfocando sus esfuerzos en la actualización de sus tarifarios y propuestas pensando en un escenario de reactivación entre septiembre y diciembre de 2020 e incluso para 2021, con un congelamiento de precios.

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El informe también destaca a Paraguay como tercer mercado en importancia en cuanto a cantidad de arribos con un gasto promedio de USD 659.

El 2º Informe de Coyuntura: Encuesta Impacto COVID-19 en Agencias Receptivas puede ser leído por completo en su versión digital.