"La plataforma dispondrá de herramientas de análisis que permitirán medir la efectividad de la inversión, con estadísticas y métricas que sólo el mundo digital nos otorga”, han explicado sus organizadores. Los participantes podrán posicionar sus respectivas marcas, hacer networking, establecer nuevos contactos y vínculos comerciales y contar además, con un interesante programa de capacitación a través de conferencias.

El TVT de Las Américas será una macro rueda de negocios virtual proponiendo un modelo disruptivo, digital e innovador, acorde a las necesidades actuales y formas de hacer negocio, utilizando herramientas digitales de vanguardia, lo que ayudará a preservar la salud de los participantes evitando el contacto físico de personas, disminuyendo costos y optimizando el tiempo.

En la opinión de los organizadores, en un futuro que consideran cercano, la gran mayoría de destinos turísticos y proveedores, tendrán que hacer fuertes inversiones en campañas de promoción para reactivar sus negocios. Pero, además de dichas campañas, tendrán que hacer alianzas y vínculos comerciales para acelerar la recuperación del sector. “Ante este posible escenario, el Tianguis Virtual Turístico de las Américas se presenta como una estrategia y una oportunidad única para lograr la reactivación de la actividad turística a corto plazo”, señalan.