Desde los procedimientos relacionados con la entrada y salida de Las Bahamas a través de aeropuertos y puertos marítimos, hasta un programa de certificación Clean & Pristine (Limpio y Natural) implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas, el plan describe amplios protocolos de salud y seguridad que se aplicarán en todo el país con el fin de mitigar los riesgos para todos los visitantes y residentes.

"Nuestra principal prioridad ha sido y será siempre la salud y el bienestar de todos los residentes y visitantes", expresó Joy Jibrilu, Directora General del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas. "Debemos recordar que estamos viviendo en una nueva normalidad a raíz de COVID-19 y que todo va a cambiar en el sector turístico. Estamos poniendo un énfasis aún mayor en asegurarnos de que Las Bahamas sea segura y limpia para todos, y esperamos brindar una vez más a los viajeros la experiencia tropical por la que nuestras islas son conocidas"

Los viajeros deben estar pendientes de la "Campaña de Viajeros Saludables" de Las Bahamas que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando medidas una vez abiertas las fronteras como distanciamiento social, lavarse las manos regularmente o usar desinfectantes para las manos, y empacar PPE (Equipo de Protección Personal) apropiado como máscaras faciales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes que llegan a Las Bahamas. Los viajeros deberán usar una máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario para cumplir con las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas, al navegar por controles de seguridad y aduanas, y al reclamar equipaje.