La Unión Europea (UE) anunció que a partir de mañana reabre sus fronteras  a catorce países considerados seguros, entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil, Argentina, Paraguay, México o Rusia pero que  incluyó a Uruguay como único país Latinoamericano.

La lista, que se revisará cada dos semanas, incluye Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, así como China, pero este último bajo criterios de reciprocidad, apuntó el Consejo de la UE en un comunicado. Además de estos 15 países, la UE, también abre sus fronteras a los residentes de Andorra, San Marino, Mónaco y El Vaticano, cuatro pequeños Estados europeos.

El listado fue definido en base a una serie de criterios, entre ellos que la situación del Covid-19 en sus territorios sea parecida o mejor a la europea.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La medida que entrará en vigencia mañana, incluye a las  27 naciones de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que forman parte del área de fronteras abiertas de Schengen. Los ciudadanos no pertenecientes a la UE pero que tienen residencia en Europa no están incluidos en la prohibición.