Las toneladas de carga por kilómetro (CTK, por sus siglas en inglés) cayeron 20.3% en mayo de 2020 en comparación con mayo del año pasado, mientras que en abril el declive en comparativa interanual fue de 25.6%. “El ritmo de la caída se ha ralentizado significativamente” señala la IATA principalmente por la estabilidad de la industria manufacturera y las ordenes de exportación que han ido en aumento, pero ambos segmentos continúan en baja a nivel mundial en comparación a los años anteriores.

América Latina registró una fuerte recuperación en comparación con abril, cuando su caída interanual fue del 40.7%. Durante mayo la caída fue del 22.1%.

“La región ha sido impactada fuertemente por la pandemia y la mayor parte de las economías continuaron cerradas en mayo. Sin embargo, las rutas desde y hacia Norteamérica han sido resilientes en el último mes” destaca IATA.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"La capacidad de carga se vio afectada gravemente por la puesta en tierra de flotas de aviones de pasajeros alrededor de todo el mundo. Sin estos aviones, la capacidad de “belly cargo” disminuyó 43.7%. Con la mayor parte de la flota de pasajeros inactiva, las aerolíneas están haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda al agregar servicios de carga, incluida la adaptación de los aviones de pasajeros a la actividad de carga completa", dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA.