“Entendemos que el aplazamiento es la medida más prudente para este momento que requiere gran cuidado y seguridad, sin embargo, mantenemos el optimismo y la confianza con respecto al futuro del turismo, con las instituciones y la población trabajando juntas para que pronto todo vuelva a la normalidad. ", destacó a medios brasileños el creador y coordinador del evento, Paulo Angeli.

Los dos principales eventos complementarios del Festival se mantienen para las fechas originales y se llevarán a cabo virtualmente. El Hackatour Cataratas, una maratón de programación para el desarrollo de soluciones para el turismo, se lleva a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto, y el Foro Internacional de Turismo de Iguassu, el principal evento científico técnico para el turismo nacional, continúa el día 9, 10 y 11 de septiembre, con presentaciones de conferencias y trabajos en línea.

"El Festival das Cataratas es una herramienta estratégica de marketing y relación con el mercado", dijo el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla. El aplazamiento, según él, coincidirá con la reanudación del turismo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.