Teniendo uno de los centros de conexiones más importantes en la región en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá ha establecido protocolos de bioseguridad en cumplimiento con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Asimismo, las líneas aéreas han implementado un sistema integral de bioseguridad, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio en tierra y aire para demostrar que el transporte aéreo sigue siendo el medio de transporte más seguro.

“A pesar de haber estado cerrado para vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen no ha parado de servir como punto de conexión en los vuelos humanitarios que han buscado llevar a casa a miles de personas y han permitido poner en práctica los protocolos de bioseguridad que aseguran que Panamá está lista para regresar a tener una conectividad aérea envidiable”, afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

La declaración de Peter Cerdá se dió en el marco del webinar “Panamá: Listos para despegar”, que fue organizado por IATA con la colaboración de la Asociación de Líneas Aéreas en Panamá (ALAP) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen,  señaló durante el webinar que la terminal aérea se encuentra lista para empezar operaciones una vez se levanten las restricciones. El aeropuerto cuenta con un plan de bioseguridad que sigue las normativas internacionales para brindar seguridad y tener el menor impacto en la experiencia del pasajero. “El gran reto para el Aeropuerto Internacional de Tocumen es seguir siendo un centro de conexiones seguro y brindar el mejor servicio a nuestras aerolíneas, sus pasajeros, y colaboradores”, puntualizó Arab.