La certificación,  da fe de las atracciones turísticas, los medios de alojamiento, restaurantes y otros establecimientos que cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria para combatir la pandemia del COVID-19. La misma es otorgada por la Secretaría Municipal de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Sebrae-PR y el Consejo Municipal de Turismo (Comtur), luego de verificar si los establecimientos cumplen con las medidas.

Para reabrir a los visitantes, las atracciones turísticas, firman un Término de Responsabilidad Sanitaria, en el que se comprometen a adoptar todos los protocolos específicos recomendados para el sector, además de las responsabilidades corporativas.

El Complejo Turístico Itaipú reanudó sus actividades el 22 de julio. Con el refuerzo de las medidas sanitarias para proteger a los trabajadores y servir al visitante de manera segura, la operación regresó de manera limitada. A su llegada, los visitantes son recibidos en la barrera sanitaria montada en el sitio para limpiar sus pies y manos, además de controlar su temperatura. El uso de máscaras de protección facial es obligatorio.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.