Los motivos determinantes para esta decisión, señala la compañía, serían la caída de la demanda tras la pandemia y la indefinición del gobierno argentino en las fechas estimadas del levantamiento de las restricciones de viajes. La pronunciada baja en la demanda también sería la causa de la suspensión del regreso de sus vuelos a Santiago de Chile.

En los sistemas de reservas ya no se encuentran los vuelos entre Dubái y Buenos Aires (lo mismo ocurre con la escala prevista en Rio de Janeiro, otro destino con bajo potencial de ventas actualmente, pero el tráfico desde el Brasil está siendo canalizado desde Sao Paulo, cuyos vuelos ya se han reiniciado).

En agosto, Emirates está operando una red de 70 destinos, alrededor de un 50% menos en comparación con los niveles habituales. Mientras tanto ha volcado esfuerzos a su división cargo. Con poco más de 35 destinos a finales de marzo de 2020, Emirates SkyCargo ha extendido su red a más de 100 destinos de carga en todo el mundo en julio. Desde el transporte de suministros médicos y alimentos hasta los materiales indispensables para la fabricación y otras industrias, reconectando rutas comerciales internacionales a medida que se reanudan conexiones.

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En la Argentina los vuelos siguen suspendidos oficialmente hasta septiembre, aunque unos días atrás Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), expresó al diario argentino La Nación, “No manejamos fechas determinadas. Para nosotros septiembre, agosto, noviembre o diciembre es lo mismo y todo depende de cuando la situación sanitaria nos permita disminuir las restricciones que se están imponiendo para tratar de controlar el desarrollo del virus y de que el Presidente modifique el decreto que estableció la suspensión de vuelos”.