Ambos ejecutivos durante el  webinar a cargo de Ricardo Sosa, director ejecutivo de INPROTUR, recalcaron que el reinicio de operaciones depende de la confirmación del Gobierno Argentino, sobre la apertura de los aeropuertos  para los  vuelos internacionales.

Antes de la pandemia, Alitalia contaba con vuelosdiario entre Roma y Buenos Aires, y "en 2018 hubo la idea fue de subir a 10 frecuencias semanales, pero después mantuvimos la oferta tradicional", expresó Tomasso Fumelli. «Argentina ha sido siempre un mercado muy importante para Alitalia, que se alimenta con un flujo natural de pasajeros, que tienen ascendencia italiana«, lo que lo convierte en «el cuarto destino internacional a nivel de importancia».

El cónsul en Argentina señaló que "Argentina es uno de los muy pocos países, junto con Paraguay y Uruguay, que pueden viajar directamente a Italia, porque de los demás países del Conosur no es posible si no son residentes en Italia". No obstante aclaró que, al llegar, argentinos y paraguayos deben mantener una cuarentena de dos semanas, algo que no se exige a uruguayos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.