Los certificados de Turismo Seguro, que serán emitidos por la Secretaría de Turismo y aprobados por la Autoridad de Salud Pública, confieren el sello de aprobación a los proveedores de servicios. La secretaria de Turismo, Anne Lafortune, destacó que la certificación es un componente importante de las operaciones de los proveedores de la industria. “Nuestros socios locales nos han ayudado mucho en la implementación de la nueva normativa sanitaria, que la industria deberá cumplir para garantizar su funcionamiento. Nos complace ver el interés de la industria en cumplir con este nuevo componente del turismo ", expresó Anne.
La directora ejecutiva de la Oficina de Turismo de Seychelles (STB), Sherin Francis, mencionó que el sello se basa en factores importantes que los pasajeros buscan antes de hacer planes de viaje, “la seguridad se ha convertido en un requisito previo muy importante a la hora de viajar. Como destino que está reiniciando su industria turística, nuestras responsabilidades para con nuestros huéspedes y proveedores de servicios son inmensas. Hemos abogado por la adopción de prácticas estandarizadas en todo el mundo y estamos orgullosos de ver la implementación de estas prácticas a nivel local ”.
Más de 200 establecimientos hoteleros ya cuentan con el sello de Turismo Seguro. Los proveedores de servicios, incluidos restaurantes, operadores turísticos, guías de turismo y proveedores de transporte, también podrán utilizar el sello una vez que se hayan implementado los requisitos.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios