Los aeropuertos internacionales de Colombia que comenzarán sus operaciones de manera gradual además del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, serán, el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (que sirve a Medellín) y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Este es el paso clave para que el país se encamine hacia una reactivación de la industria del turismo de una manera segura, regulada y coordinada. La recuperación de la conectividad internacional fue una de las acciones estratégicas que planteamos en ProColombia desde que empezó esta coyuntura, por lo que mantuvimos el trabajo con las aerolíneas para coordinar su retorno y evaluar sus próximos planes de promoción. De esta manera, bajo estrictos protocolos que garanticen la seguridad de los viajeros, esperamos que países cercanos visiten con confianza nuestros destinos para que vivan las mejores experiencias”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la operación aérea internacional se efectuará bajo tres criterios: identificación de aquellos países con vuelos internacionales activados; capacidad aeroportuaria para atender vuelos internacionales con protocolos de bioseguridad; y estudiar el interés de las aerolíneas para realizar los vuelos hacia Colombia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.