Aunque algunos países han reabierto sus fronteras, pero las medidas de cuarentena implementadas hacen que los viajes no sean prácticos y los cambios frecuentes en los procedimientos relacionados con la pandemia de COVID-19  hacen que la planificación a futuro de los viajes sea practicamente imposible.

“La clave para restaurar la libertad de movilidad es la prueba sistemática de covid-19 de todos los viajeros antes de la salida. Esto dará a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras sin complicados modelos de riesgo que ven cambios constantes en las reglas impuestas a los viajes. Probar a todos los pasajeros les dará a las personas la libertad de viajar con confianza y esto hará que millones de profesionales vuelvan a trabajar ”, expresó el director general y CEO de la asociación, Alexandre de Juniac.

Una encuesta de opinión pública de Iata reveló un fuerte apoyo a las pruebas en el proceso de viaje. Alrededor del 65% de los viajeros encuestados estuvieron de acuerdo en que no se debería exigir la cuarentena si el resultado de una persona es negativo para el COVID-19. El 84% de los pasajeros también está de acuerdo en que la medida debe exigirse a todos los viajeros y el 88% respondió que están dispuestos a someterse a pruebas como parte del proceso de viaje.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Además de abrir fronteras, las encuestas indicaron que las pruebas ayudarán a reconstruir la confianza de los pasajeros en la aviación. La disponibilidad de la prueba rápida se encuentra entre las tres principales señales que los viajeros buscan para asegurarse de que viajar sea seguro, junto con la disponibilidad de una vacuna o tratamiento para la enfermedad.