Apesar de los estudios que señalaban que los viajes de negocios desaparecerían frente al crecimiento de empresas de videollamadas como Zoom pueden estar equivocadas. “Ha habido predicciones similares en el pasado y todas fueron equivocadas. Los ataques del 11 de septiembre tuvieron un efecto negativo en los viajes de negocio, por ejemplo, pero la industria se levantó nuevamente pocos años después. También hubo un declive y un renacer similar luego de la crisis financiera global del 2007 al 2009”, señaló el Foro  Económico Mundial. 

Además desde el Foro señalaron que los directivos de las empresas ya no están felices con las juntas virtuales mediante plataformas como Zoom y están listos para regresar a los viajes, pese al estilo de vida intenso y los conflictos trabajo-familia que esto provoca. “Parece que los viajes globales ya están enraizados en las culturas de las compañías y permanecerán como una parte integral del ADN de los administradores”,  indicó el Foro. 

Finalmente, el WEF espera que los viajes de negocios intercontinentales tarden más tiempo en recuperarse, debido a que muchos países continúan con diversas restricciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.