“Si bien el gobierno nacional ha demostrado disposición de trabajar con la industria para lograr la reanudación de las operaciones aéreas, es importante que los protocolos de bioseguridad desarrollados localmente adopten los estándares internacionales”, señalan en la misiva, según publicó el medio de prensa nicaraguense La Prensa.

En la carta, las aerolíneas señalan que la industria “ha desarrollado protocolos de bioseguridad armonizados con los estándares internacionales que permitan un reinicio seguro que restaure la confianza del pasajero en el transporte aéreo” y advierten que “la recuperación del transporte aéreo y del sector turístico de Nicaragua no será fácil ni rápida”. Pese a esto, aseguran que con la resolución de las interrogantes planteadas por la industria y con la comunicación abierta y continua que mantienen con las autoridades hasta la fecha, el reinicio de las operaciones aéreas regulares volverá a llevar importantes beneficios económicos a Nicaragua.

A la fecha, solo Avianca ha reiniciado operaciones en el Aeropuerto Augusto C. Sandino y octubre aparece como el mes probable del retorno de otras aerolíneas a Nicaragua.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.