Como activo gremialista, también ejerció la presidencia de ASATUR, evidenciando su fuerte compromiso con la actividad turística. Igualmente el Skal Club de Asunción lo tuvo como uno de sus grandes puntales en momentos difíciles.

Comprometido con la responsabilidad social y medioambiental, sus empresas son un ejemplo de esta actitud. Mencionamos como ejemplo de ello a AZPA, en Tebicuary, una empresa del interior del país con activa participación en las viviendas de sus empleados y pionera en la implementación de una escuela para los niños del lugar en el predio industrial, ya contaba con computadoras para los alumnos en momentos en que era impensable el uso de dicha tecnología en escuelas del interior del país.  

Jan Bosch también activó en política, fue elegido como primer intendente de Tebicuary priorizando el desarrollo urbanístico y económico del lugar.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Es imposible detallar su destacada trayectoria por la multiplicidad de actividades que desarrolló en vida, pero si podemos afirmar que cumplió con creces su paso por este mundo.  Lo recordaremos como lo que fue: un ciudadano ejemplar y una buena persona.

Desde Contacto Turístico expresamos nuestro afecto y solidaridad a sus familiares en este triste momento