La representación local de Air France-KLM y Gol reunió a sus principales clientes corporativos con el objetivo de confraternizar y disfrutar una agradable velada entre amigos. El encuentro además permitió a los invitados conocer aspectos en torno a la gestión de la aerolínea franco-holandesa durante el 2019, el balance al cierre del año, nuevos proyectos y otros datos interesantes.

El evento contó con la presencia de la embajadora de Francia en Paraguay, Sophie Aubert; la directora general de Air France-KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Nathalie Larivet  el gerente regional de Ventas, Sergio Berton; ejecutivos de COPANU S.A; referentes del trade y agencias de viajes.

"En Air France-KLM estamos orgullosos del camino recorrido y nuestro compromiso de entrelazar destinos y unir a las personas se mantiene vigente. Aquí en el Cono Sur, específicamente buscamos ampliar la oferta de productos y servicios a fin de fortalecer los vínculos comerciales y de amistad entre los países al tiempo de atender con mayor eficiencia las necesidades del pasajero", sostuvo Nathalie Larivet.

Durante su disertación, la ejecutiva mencionó que el mercado paraguayo ha respondido favorablemente a pesar de las dificultades propias de la región, por lo que en 2020 seguirán las acciones de posicionamiento de la marca. Asimismo, dio énfasis a los ejes centrales de la compañía, que se basan en el compromiso de mejorar la experiencia de vuelo a través de una renovación integral de la flota de aeronaves, conciencia ambiental y el incremento de la red de conectividad.

En lo que respecta a sustentabilidad, Air France-KLM tiene la meta de reducir hasta el 50% sus emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero para 2030, "algo desafiante pero no imposible" -según indicó Larivet- dada su estricta política empresarial fuertemente arraigada a la protección ambiental, que hoy día se traduce en estrategias para compensar la huella de carbono de los pasajeros, eliminar los plásticos de un sólo uso, inversión en biocombustible, etc.

Finalmente, los presentes también recordaron el centenario de KLM Royal Dutch Airlines, cuya cuota de mercado, sumado a Air France y la alianza SkyTeam, genera mayores oportunidades de conexión para viajeros de todo el mundo.